La propuesta de un modelo de
formación basado en competencias en el marco de la formación online, se
encuentra enmarcado en un proyecto del Plan Nacional I+D, y es desarrollado por
el equipo de “Investigación, Evaluación y Tecnología Educativa en colaboración
con el equipo de investigación Física: Salud y Deporte, ambos pertenecientes a
la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla”, este trabajo
busca satisfacer las nuevas demandas y exigencias sociales en el universo
cambiante de la educación, tomando en cuenta la creación de espacios que
capaciten profesionalmente al alumnado universitario de cara a su posterior
incursión en el mundo laboral y sumado al crecimiento de la utilización de
sistemas de de teleformación, se crea un modelo de formación competencial
ajustado a los cambios sociales en la educación superior. La finalidad es
cambiar la filosofía de los estudios, dando más importancia a la adquisición de
competencias y el manejo de las nuevas herramientas, que a la acumulación de
conocimientos. Los autores señalan que
“con este modelo de formación de pretende alcanzar objetivos a través del
desarrollo de una serie de competencias complejas para llevar al alumnado a la
consecución de metas, desarrollando objetivos conceptuales, sobre todo ante el
uso de las tecnologías de la información y comunicación”.
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